SMI dió el presente en el Parque de Mayo en el festejo del Día de la Primavera participando de las actividades de Primeros Auxilios, con un gran equipo de profesionales de la Salud.

Más de 50 mil jóvenes coparon el Parque de Mayo y el Estadio Abierto, para celebrar la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante. La multitud que pasó la jornada en el pulmón verde pudo disfrutar de ámbitos de recreación, música, campañas de concientización y de prevención.

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente en la celebración y se mostró contento por el desarrollo de la jornada: “Parte de la vida es que los chicos se puedan recrear, divertirse. Lo están haciendo muy sanamente y eso es importante destacarlo”.

El mandatario destacó además “el éxito del operativo de seguridad y de la organización del evento por parte del Ministerio de Desarrollo Humano. Nos alegra ver la participación de chicos de toda la provincia en esta celebración por el Día de la Primavera”.

Con respecto a la amplia convocatoria del evento, Uña aseguró: “Todo San juan joven está acá. Quiero felicitar a los chicos por festejar de la manera más sana posible, con música y un muy buen clima”, concluyó.

Dos escenarios están ubicados estratégicamente en el pulmón verde, donde durante la jornada pasaron decenas de bandas sanjuaninas de todos los géneros. Como cada año, el Gobierno de San Juan busca la promoción de los artistas locales, en este caso, a través de su difusión.

La Municipalidad de la Capital en tanto estuvo presente a través de un stand institucional y pista de skate. Hubo además juegos recreativos, canchas de fútbol, fútbol tenis y vóley.

Otras de las actividades ya tradicionales para este evento fue la Feria Joven, donde ONG e instituciones intermedias se apostaron sobre calle Félix Aguilar con el objeto de promocionar sus acciones.

Durante todo el día hubo además sorteos de bicicletas, gorras, skates, remeras y pelotas de fútbol, entre otros.

Otra de las atracciones que tuvo la jornada fue el show de “Viví la Plaza” organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura. Se trata de un gran espacio cultural montado con acrobacias en tela, malabarismo y música hip hop, entre otros entretenimientos.

(Fuente: Gobierno)

Festejo Día de la Primavera 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *