SMI nació el 1° de Enero del 2002, como una empresa sanjuanina, formada y compuesta por sanjuaninos. A partir del esfuerzo de cinco socios fundadores y en un ámbito de trabajo familiar, se gestó la idea de incorporarse al rubro de salud, a través de un servicio de emergencias diferencial, comprometido con las necesidades de la población sanjuanina.

Este sueño inicial fue tornándose real a través de la confianza de nuestros primeros socios y de la adquisición de nuestra primera movilidad, a fines del año 2002. Sin embargo, rápidamente nuestro trabajo fue reconocido por propios y ajenos contando, en primer término, con la confianza de la Obra Social De Ejecutivos y Empresarios (OSDE), y progresivamente de otras prepagas, que apostaban a las prestaciones que ofrecíamos.

El crecimiento, permitió la ampliación de nuestro horizonte, presentándonos como una empresa que se afianzaba a sus valores y a sus compromisos sociales, generando puestos de trabajo y capacitación contante para médicos, enfermeros, operadores, personal administrativo, entre otros, no solo en la Ciudad de San Juan, sino en las sucursales que fuimos inaugurando en el resto de la Provincia:

  • 2006: Sucursal en  Jáchal;
  • 2012: Sucursal Pocito;
  • 2013: Clínica de especialidades médicas (Ciudad de San Juan);

Así es como ha transcurrido nuestra historia y así es como hemos construído nuestra actual realidad, que se presenta con un Plan de Salud Propio, con 3300 socios, con 232 colaboradores, entre ellos Médicos, Enfermeros, Choferes, Operadores, Recepcionistas, personal de Maestranza, personal Administrativo y Gerentes. Posicionándonos de este modo como pioneros en Internación Domiciliaria y el servicio de Emergencias con la mayor red de Consultorios Externos de la Provincia de San Juan.